¿Donde se almacenan los archivos temporales de InternetWINDOWS XP

Normalmente los usuarios no muy avanzados piensan que los archivos temporales de internet se eliminan con Herramientas-Opciones de Internet-Configuración eliminar archivos e historial y es cierto que así es, pero no son " todos " los archivos temporales de internet.

Cuando navegamos o ejecutamos algún programa se van almacenando en nuestro Disco duro, imágenes, direcciones HTML, aplicaciones y otro contenido de páginas Web para obtener un rápido acceso cuando navega por Internet y también archivos que se crean de manera temporal en la carpeta de Windows.

Hay dos clases de archivos temporales:

1. Archivos temporales de Internet
Son imágenes, direcciones HTML, aplicaciones y otro contenido de páginas Web que se almacena en el disco duro para obtener un rápido acceso cuando navega por Internet.

2. Archivos Temp o temporales de Windows
Son archivos que se crean durante el uso normal del ordenador. Se utilizan de forma temporal y es posible que no se borren cuando ya no se necesitan

Su ubicación es la siguiente :

  1. C\documents and settings\nombre de usuario\configuración local\archivos temporales
  2. C\documents and settings\nombre de usuario\temp
  3. C\documents and settings\nombre de usuario\Recent
  4. C\WINDOWS\Prefetch
  5. C\C:\DOCUME~1\Papa\CONFIG~1\Temp

Para efectuar la limpieza debemos tener la pantalla en limpio es decir , sin páginas de internet  y sin programas abiertos.Si sabes usar el iniciar en " MODO SEGURO" ( cliquear tres veces seguidas a F8 nada mas iniciar y luego elegir con las teclas de arriba -abajo, el modo seguro a prueba de errores )se limpiarán mejor, pero si no sabes o no te atreves….hazlo en inicio normal

Localizadas las carpetas donde se ubican , solo hay que ir a INICIO-Ejecutar e ir escribiendo el nombre de cada una de ellas(su nombre figura en los cinco puntos que van a continuación) y Aceptar y una vez en el carpeta Eliminar.

 Nombres de las Carpetas que hay que poner en la ventana que sale al cliquear en Ejecutar,despues de Inicio

1. temp …………..normalmente se suelen dejar eliminar  todos ,( estos son los que eliminamos con herramientas-opciones de internet-configuración)                    

2. Recent…………algunos no se de dejan eliminar, pasamos de ellos y los dejamos ahí.( hay métodos para eliminarlos, pero seria extenderme mucho en la explicación).Estos archivos que no se dejan eliminar suelen ser los del programa Inicio y que están ejecutándose. Si los elimináramos no pasaría nada, pues al reiniciar se volverían a reproducir esos archivos.No debemos asustarnos si nos dice que si se borran pueden afectar a los programas que estan ejecutandose, dejarlos sin eliminar esos archivos concretos es una buena opción es este caso ( si los eliminamos tampoco sería problema, cuando reiniciemos se volverán a  crear).

3- prefetch……..normalmente se suelen  dejar eliminar todos .Estos archivos los crea el propio Windows cada vez que iniciamos una aplicación, por lo cual son necesarios para acelerar el funcionamiento del PC. Por eso, solo hay que eliminarlos de vez en cuando y no con asiduidad como los otros; no obstante si los borrais no pasa absolutamente nada, en un dia de uso del Pc, vuelven a crearse de nuevo y el PC  acelera como antes.Se  limpian para liberarr la memoria Ram , cuanto menos memoria tengamos , mas falta hará que los eliminemos.

4- %temp%…….bastantes no se  dejan eliminar cuando empleamos el método  de " seleccionamos todos ", pero si eso ocurre probaremos a eliminarlos empleando el método de barrido y puesta en azul una y otra vez hasta que se eliminen, si queda alguno  sin eliminar no pasa nada tampoco.Es aquí donde se suelen alojar los TROYANOS

5- cookies……..normalmente se suelen dejar eliminar todos.

NOTA : en todo caso, no le ocurre nada al PC si eliminamos todos los archivos, a pesar que de que salga una ventana de dialogo que nos diga , que son necesarios, cuando reiniciemos volverán a crearse.