Con determinada frecuencia, vemos que se van incorporando programas o aplicaciones al INICIAR Windows, con lo que cual nuestra entrada en internet resulta muy lenta, dado que en el menú inicio hay demasiados programas cargados, que solemos utilizar de forma inmediata.

Para solucionar este problema, escribo éste articulo.

Pasos manuales para realizar un inicio limpio en Windows XP

Nota
Debe iniciar sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores para poder realizar estos pasos. Si el equipo está conectado a una red, es posible que la configuración de la directiva de red le impida también realizar estos pasos.

1.

Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba msconfig en el cuadro –Abrir y haga clic en Aceptar.

2.

En la ficha General, haga clic en Inicio selectivo y desactive las casillas de verificación Procesar archivo SYSTEM.INI, Procesar archivo WIN.INI y Cargar elementos de inicio. No puede desactivar la casilla de verificación Usar archivo BOOT.INI original.

3.

En la ficha Servicios, active la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en Deshabilitar todo.

4.

Haga clic en Aceptar y, después, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo.

5.

Cuando Windows se inicie, deberá hacerlo rapidamente y cargando solo los programas básicos, si los síntomas persisten debemos continuar asi :

Examine atentamente la ficha General para asegurarse de que las casillas de verificación que desactivó permanecen desactivadas. Continúe con el paso 6 si ninguna de las casillas de verificación está activada. Si la casilla de verificación Cargar servicios del sistema es la única que está desactivada, el equipo no ha realizado un inicio limpio. Si hay otras casillas de verificación desactivadas y el problema no se ha resuelto, quizás necesite ayuda del fabricante del programa que vuelve a poner una marca de verificación en Msconfig.
Si no hay ninguna casilla de verificación activada y el problema no se ha resuelto, quizás tenga que repetir los pasos 1 a 5 desactivando también la casilla de verificación Cargar servicios del sistema en la ficha General. Esto deshabilita temporalmente servicios de Microsoft (como Redes, Plug and Play, Registro de sucesos e Informes de errores) y elimina de forma definitiva todos los puntos de restauración de la utilidad Restaurar sistema. No lo haga si desea conservar los puntos de restauración para Restaurar sistema o si tiene que utilizar un servicio de Microsoft para probar el problema.

6.

Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba msconfig en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.

7.

En la ficha General, active la casilla de verificación Procesar archivo SYSTEM.INI, haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo. Si el problema persiste, se trata de un problema con una entrada del archivo System.INI. Si el problema desaparece, repita este paso para las casillas de verificación Procesar archivo WIN.INI, Cargar elementos de inicio y Cargar servicios del sistema hasta que se produzca el problema. Cuando se produzca el problema, el último elemento que seleccionó es donde está el problema.
Nota
Microsoft recomienda encarecidamente que no emplee la Utilidad de configuración del sistema para modificar el archivo Boot.INI del equipo sin la ayuda de un ingeniero de soporte técnico de Microsoft. Si lo hace, puede que el equipo quede inutilizable.

Pasos manuales para iniciar el servicio Windows Installer

Nota
El servicio Windows Installer no se iniciará si deshabilita Cargar servicios del sistema. Para utilizar Windows Installer en este caso, debe iniciar el servicio manualmente:

1.

Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, después, haga clic en Administrar.

2.

En el panel izquierdo, haga clic en Servicios y Aplicaciones y, a continuación, haga clic en Servicios.

3.

En el panel derecho, haga clic con el botón secundario del mouse en Windows Installer y, a continuación, haga clic en Iniciar.

Si ejecuta un programa de instalación sin iniciar manualmente Windows Installer, puede recibir el mensaje de error siguiente:

No se tiene acceso al servicio de Windows Installer. Póngase en contacto con el personal de soporte técnico para comprobar que el servicio de Windows Installer está registrado correctamente.

Pasos manuales para recuperarse de un estado de inicio limpio

1.

Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba msconfig en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.

2.

En la ficha General, haga clic en Inicio normal: cargar todos los controladores de dispositivos y servicios.

3.

Haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Reiniciar cuando se le pregunte si desea reiniciar el equipo.