EL LADO CÁLIDO DE LA GUERRA FRIA.Asalto al Cáucaso.Editorial Septem Ediciones.

http://septemediciones.blogspot.com/2009/06/rafael-gonzalez-crespo-asegura-que-el.html

 

Autor: Rafael González Crespo.Coronel de Infanteria de la XXVll Promoción de la Academia General Militar.( en situación de reserva)

El autor ( Limpia.Santander 1947) es un experto y amplio conocedor del mundo eslavo, por extensión, y del soviético y ruso en particular. Como entendido en cuestiones de geopolítica y geoestrategia de aquella región, maneja claves sobre asuntos que conciernen a los nuevos estados surgidos tras la atomización de la antigua URSS y al delicado asunto de los suministros de productos energéticos de aquella zona. En su libro ‘El lado cálido de la guerra fría. El asalto del Cáucaso‘ (Septem Ediciones), recién salido de la imprenta, González analiza los últimos acontecimientos en esa esquina del mundo y, al tiempo, aprovecha para demostrar que los pueblos ruso y español «son más parecidos de lo que nos pensamos».

Militar,viajero de largo recorrido y amante de la Literatura.Asi se define él mismo.Pero podria añadirse,entre otras muchas cosas más,conferenciante en múltiples instituciones públicas y privadas,y colaborador habitual en diversos medios de comunicación asturianos.

Galardonado con el Premio Aulas de Paz,La Concha de Planta de la Federación de Asociación del Camino de Santiago,este humanista orlado de disciplina castrense ha publicado diversos articulos en los dos tomos de la Historia Militar de Asturias.

( copiado del blog de la editorial)