Hay dos métodos para extraer el archivo de música de un Pps.

  1. El mismo método que exponía en mi entrada del día 5 de Octubre ( informática).Herramientas-Opciones de internet-Configuración-Ver archivos( temporales). Este método solo se puede emplear cuando el PPs o PPt está subido a internet en cualquier página.
  2. Extraerlo del PPs : para ello tenemos que saber distinguir la diferencia entre PPs y PPt.( se emplea cuando recibimos por correo un PPs o PPt)

       Un PPt, es una presentación abierta, es decir al abrirlo se ven las diapositivas  y para ponerlo en marcha tenemos que cliquear en Presentación.

       Un PPs, es una presentación cerrada, es decir al abrirlo…sale ya la presentación

        Aclarado éste punto, ya podemos seguir con el método de extracción.

           1. Al recibirlo en el correo , “Guardar”  ( irá a tus archivos recibidos,a tus documentos o a la ruta que tu elijas en la ventana que aparece

           2.Buscar el PPs guardado y con el botón derecho del ratón puesto en el PPs, en la ventana desplegada: abrir “Nuevo

           3.Aparecerán las diapositivas en columna o en fila.

           4.Con el puntero del ratón cliqueamos en el Botón Icono de Office( esquina superior izquierda) y cliqueamos en “ Guardar

           5.Aparece una ventana , donde tendremos que sustituir el nombre de “ presentación” poner el nombre que deseemos, para que luego una vez guardado lo

             podamos encontrar.

           6.En esa misma ventana, donde pone “guardar como tipo” le daremos al cursor hasta encontrar “ página web

           7.Le damos a Guardar

Bueno, ya lo tenemos guardado en nuestros documentos,archivos recibidos etc…( mirar la ruta),ahora se trata de encontrar ese archivo de página web.

Vamos al lugar de nuestro PC donde se han guardado y lo buscamos por su nombre…….y ¡¡Sorpresa¡¡ hay dos archivos que tienen el mismo nombre,uno en forma de carpeta y el otro con el icono de PowerPoint.

El archivo con el icono de PowerPoint,lo eliminamos y abrimos únicamente la carpeta amarilla,allí estarán todas las fotografías del PPs, el texto y la música,el archivo de música pondrá “ sound”,es decir viene sin su nombre real.

Ese archivo “sound” lo copiamos y lo llevamos a nuestra música, a una nueva carpeta o donde deseemos.

Para saber cual es el nombre de la canción, habrá que mirar como se llama antes de hacer todas las operaciones anteriores:

1.Una vez abierto como “nuevo” ( explicado anteriormente),veremos una barra de herramientas que pone: Inicio-Insertar-diseño-Animaciones-Presentación con diapositivas-Revisar-Vista-Formato,habrá que pinchar en “Animaciones” y justo en la línea de abajo y a la derecha( entre Vista y Formato),veremos dos ventanitas con un cursor cada una.En la primera ventanita…..viene el nombre de la música incrustada en formato waw 

Nota. En los PPs que vienen con "contraseña"o en formato “ guardado como final”, no se puede realizar el segundo método explicado,deberá ser extraído el archivo de música como explico en el apartado 1.