1.¿Quieres cerrarWindows más rápido?

Una solución muy sencilla, que nos ahorrara unos valiosos segundos a la hora de cerrar Windows: eliminar el sonido de despedida. Parece una tontería pero realmente supone una gran diferencia, además todo lo que enseño es reversible.

1. INICIO-PANEL DE CONTROL-DISPOSITIVOS DE SONIDO Y  AUDIO-ABRIR PESTAÑA DE SONIDO

2. En la lista de SONIDOS buscamos CIERRE DE SISTEMA.

3. En la lista desplegable de sonidos… seleccionamos NINGUNO

4. Al PULSARLO Y ACEPTAR los cambios quedará eliminado.

5. Si se pulsa examinar podremos añadir más sonidos a nuestro ordenador en formato waw…Pero eso esta lección queda para otro día.

2. ¿Quieres reducir el tamaño de tus fotos JPG?

Los formatos como JPEG permiten comprimir una imagen (compresión “destructiva”), lo que permite disminuir su tamaño, a cambio de una pérdida de calidad más o menos importante, que apenas se nota al visionarlas en el PC. Y que nos permitirá mandarlas por correo en mayor cantidad en un solo envio… Para reducir el tamaño o peso de una foto sigue estos pasos:     

·    Descarga el programa IMAGERESICER ,para Windows XP

http://www.vsosoftware.fr/products/image_resizer/download-image-resizer.php

Copia esa dirección en la barra de direcciones, ¿ya sabes cómo se hace?botón derecho del ratón en esa dirección, se despliega un menú….cliquea copiar, minimiza o reduce esta ventana y pégalo a la barra de direcciones o ponlo en Google.Viene en español.

 Saldrá una ventana, donde pone Guardar, Ejecutar, Cancelar

Yo suelo Guardar, para eso creo una carpeta que la denomino “mis programas bajados de la red". De esta forma, siempre la puedo     descargar en mi pendraba (lapicero almacén portátil).Si lo haces asi, luego solo tienes que abrir esa carpeta y cliquear en el programa para que  se ejecute.

 Ejecuta e instala el archivo ( doble clic sobre el archivo exe que descargaste), una vez terminado el proceso de instalación que es muy rápido, abre la carpeta que contiene las fotos que quieres reducir y haz clic con el botón derecho del ratón derecho sobre cada una de ellas y en el menú que aparece selecciona VSO Resize Pictures.

·         Luego aparecerá una ventana, aquí selecciona el tamaño que quieras darle a la foto y haz clic en ella. Te saldrá una ventana ,indicándote el tamaño al cual quieres reducirla.( por defecto viene 1024×768 , solo tienes que poner la flecha del ratón en Plantilla y elegir la resolución…yo que suelo ponerle es 640 x 480.Te vas a quedar maravillado la cantidad de KB que reduce.

La  La nueva foto creada la encontrarás en la misma carpeta que la foto original  si lo deseas, también  puedes buscarle otro destino .Te preguntaráscomo se sabe el tamaño que tiene una foto ¿no? Por si no lo sabes, te lo explico…..cliqueas con el botón derecho de ratón en la foto y se despliega un menú,busca al final ,Propiedades y cliquea ahi,te saldra una ventana con dos pestañas ,en la general viene el tamaño.

                               Todos los PROGRAMAS QUE ACONSEJO descargar son al 100% FIABLES.

  · Ahora deberás saber donde ésta el programa y sacar un acceso directo.(asi lo tienes a mano)

Una vez ejecutado el programa IMAGERESIZER, te preguntaras ¿donde  estará ahora ese programa?……muy sencillo:

El programa lo tienes ejecutado y guardado en

    ·  INICIO-PANEL DE CONTROL-AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS……… despliega el menú con el cursor……y sin tocar  ningún programa

            (ni se te ocurra…)  lo veras por orden alfabético VSO Imageresizer 14,83.MB que es poco espacio.

    ·   También lo tendrás en :

INICIO-TODOS MIS PROGRAMAS-VSO-seguir la flecha  allí está…..solo tienes que pinchar en VSO y se despliega un menú….que pone:

 . desinstalar

 . Vso en la red

 . Icono de Vso Image

Vamos a sacar un acceso directo  en la pantalla  o escritorio. ¿Cómo?…..

Pinchamos en el icono VsoimageR, se despliega un menú y allí veremos acceso directo…..pinchar……solo tenemos ahora que arrastrar el acceso directo (estará dos veces el icono), hasta la pantalla (para ello tendremos que reducir la pantalla, que me imagino sabes hacerlo.

                                            FÁCIL…. ¿VERDAD

NOTA IMPORTANTE: si sabes arrastrar el ratón y colorear un grupo de fotos para eliminar o copiar etc.…..aquí puedes hacer lo mismo con todas tus fotos….las iluminas y las trasformas de una vez todas, evitándote el trabajo de hacerlo una a una, dándole en Ok.al programa.

Con este software gratuito, puedes enviar tus fotos más cómodamente por email, cargarlas más rápidamente, desplazarlas fácilmente de una carpeta a una otra, cambiar su formato, editar un gran número de imagines a la vez y economizar espacio en su disco duro.
VSO Image Resizer está integrado en Windows Explorer, clickea derecho en sus fotos, y se lanza el programa
!

Propiedades :

  • Convierte entre diferentes formatos gráficos
  • Elección de la tasa de compresión y resolución
  • Formatos soportados:JPG;GIF;BPM
  • Trabaja con una imágen a la vez o en modo Bactch
  • Utilidad perfecta para poner fotos en sitios web o enviarlas por email
  • Integrado en Windows Explorer o se puede utilizar solo
  • Proceso rápido.Importa directamente desde memrory stick
  • Guarda la información de las carpetas utilizadas
  • Varias opciones y ajustes para usuarios avanzados 
  • Soporte multi-idiomas.Capturador de imágen en pantalla. 
  • Optimizado para Windows 2000/  XP / Vista.
  • Si despliegas el menú del programa, y hacesOk,después de elegir una foto,te la trasforma en la misma resolución de tu pantalla.Para que la coloques como Tema