Chris de Burgh nació el 15 de octubre de 1948, en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, Argentina. En el panorama musical norteamericano y europeo su mayor éxito fue The Lady in Red. Fue nº 1 en el Reino Unido y nº 3 en Billboard.

En Latinoamérica su popularidad llevaba unos años más de consolidación, gracias a temas como Flying. Road to freedom (2004) es su último trabajo hasta el momento.

Christopher J. Davison, verdadero nombre de Chris de Burgh, nació el 15 de octubre de 1948 en la estancia «Las Magnolias» situada en la provincia de Santa Fe, Argentina, donde su padre, diplomático profesional, estaba destinado. Su madre era una secretaria irlandesa llamada Emily de Burgh, de la que obviamente tomó el apellido para su nombre artístico. Durante su infancia viajó por países como Malta, Nigeria y Zaire y cuando tenía 12 años toda la familia se trasladó a Emerald Isle en Irlanda, donde el músico vive todavía, ahora con su mujer y los tres hijos del matrimonio.

De Burgh vivió hasta los cinco años de edad en la estancia Las Magnolias (sucesión Harry Davison, herencia de su padre), a pocos kilómetros del pueblo de San Eduardo (que queda a 20 km al suroeste de Venado). En su documento de identidad dice que nació en Venado TueChris de Burgh nació el 15 de octubre de 1948, en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, Argentina. En el panorama musical norteamericano y europeo su mayor éxito fue The Lady in Red. Fue nº 1 en el Reino Unido y nº 3 en Billboard.

Información personal
Nombre real Christopher John Davison
Nacimiento 15 de octubre de 1948 (60 años)
Origen Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
Ocupación(es) Cantautor
Información artística
Género(s) Rock, pop, balada, rock pop, art rock, soft rock, rock progresivo
Instrumento(s) Voz, guitarra y piano
Período de actividad 1974 – presente
Discográfica(s) A&M Records, Ferryman Productions, Edel Records
Web
Sitio web www.cdeb.com

En Latinoamérica su popularidad llevaba unos años más de consolidación, gracias a temas como Flying. Road to freedom (2004) es su último trabajo hasta el momento.